Inicio / Construcción / Concluyó CFE obra civil en la Alameda Central

Concluyó CFE obra civil en la Alameda Central

Construcción |

La CFE continuará con los trabajos en Avenida Hidalgo y Juárez para sustituir el cableado eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que terminó los trabajos de obra civil que realizaba en el Alameda Central para sustituir la red eléctrica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, de acuerdo con la CFE con esas obras se garantizará un servicio eléctrico de calidad.

“Los trabajos forman parte del Proyecto de Modernización de la Red Eléctrica Subterránea de Paseo de la Reforma que permitirá sustituir una red de más de 60 años de antigüedad por una nueva y moderna que garantizará la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio”.

CFE detalló que los trabajos requirieron de una fuerza laboral de 2,124 jornales, que correspondieron al soterramiento de 15,780 metros de tubería, 31 registros y 1 bóveda, que servirá al nuevo cableado eléctrico de 10 circuitos de media tensión provenientes de la subestación Pensador Mexicano y que se interconectarán con las subestaciones Diana y Cuauhtémoc.

Asimismo, se repusieron las superficies que fueron afectadas, cuya superficie fue de 1,478 metros cuadrados, “se realizaron con acabados iguales a los preexistentes, con mármol ‘Santo Tomás’, y en observancia a las especificaciones, recomendaciones y supervisiones de la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México y se entregaron 1,500 plantas”.

Aunque la CFE continuará con obras civiles en calles aledañas al parque, como Avenida Hidalgo y Avenida Juárez, en donde se cumple con los protocolos de seguridad, señalización, orden y limpieza de las obras. Todos los trabajos tienen permisos y autorizaciones de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Obras y Servicios y la licencia de construcción especial emitida por la Delegación Cuauhtémoc.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.