Inicio / Actualidad / Día de la Madre dejará derrama de 1,500 mdp en restaurantes

Día de la Madre dejará derrama de 1,500 mdp en restaurantes

Actualidad |

Se espera un 100% de ventas en la industria restaurantera

El sector restaurantero en México estimó un lleno total para este 10 de mayo por el Día de la Madre con un aproximado de 1,500 millones de pesos, un aumento del 25 % comparado a un día normal.Este año el Día de las Madres es el martes, por lo que se espera que sea el fin de semana posterior en el que las familias lleven a cabo el festejo y se observe un repunte de la demanda.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyn, refirió que esto significa ventas al 100% de la capacidad instalada de la industria porque “lamentablemente existe un límite para el sector que se circunscribe al número de lugares disponibles”.

“Estamos hablando de que la celebración del Día de las Madres es la de mayor impacto para el sector durante todo el año, en donde se espera un crecimiento de ventas al cien por ciento”, apuntó Vela Reyn.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.