Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / El verdadero problema del doble Hoy No Circula

El verdadero problema del doble Hoy No Circula

Desde Centro Urbano |

Ayer los índices de contaminación se encontraban en 104 puntos

De un tiempo para acá la Ciudad de México se ha visto afectada por los altos índices de contaminación que se han registrado, la ciudad se ve opaca y cubierta por una asquerosa nube grisácea amarillenta. Muchos capitalinos se han quejado y vuelto locos en redes sociales por el uso del doble Hoy No Circula. Mi pregunta es ¿qué tanta responsabilidad tenemos cada uno ante estas medidas?

Hay personas que tienen hasta 2 coches, esto con el fin de circular diario, nos quejamos de que el transporte es insuficiente, lo es y mucho, pero llorar en redes sociales y decir que odias al jefe de gobierno no solucionará nada.

Estoy consciente de que pagas verificación y que quizá tu auto la pase. Pero, ¿Por qué no te vas en bici a tu trabajo o escuela?, ¿por qué no tomas el transporte público?

La respuesta siempre será encaminada a la misma cosa, todos quieren comodidad y nadie quiere salir de su zona de confort, el gobierno tiene la culpa y el desahogue emocional de todos es Facebook.

La realidad es que el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto de manera urgente para generar un plan de movilidad urbano y la compra de nuevo transporte público, eficiente y suficiente.

Pero esto lleva tiempo, no unos días o meses, ya que este presupuesto no se tiene planeado para este año, o no por lo menos para cubrir la demanda requerida. Por lo que debemos de entender que vivimos en una de las ciudades más grandes del mundo y que la movilidad es uno de nuestros más grandes problemas, debemos de empezar a tomar medidas por nuestra cuenta, poner nuestro granito de arena.

Una buena opción son los viajes pool de Uber, usar una bicicleta, o alguna medida donde no contamines tanto como usar tu auto.

La gente dice “es que los carros no contaminan tanto como los camiones y las fábricas”, si consideramos que millones dicen lo mismo ¿es tan cierto esto?, pues déjenme les digo que su auto por más nuevo que sea emite contaminantes en un rango menor o mayor, pero lo hace.

Lo único que quiero decir con todo esto es que nos responsabilicemos de lo que nos toca y que el Gobierno de la CDMX tome cartas en el asunto lo antes posible ante esta situación.

Ya basta de culpar a medio mundo, este no es problema de hoy, es un problema que hemos acarreado desde años por la inconsciencia, la corrupción, la permisividad, el abuso de poder, el desinterés y la falta de educación ambiental.

Follow me on twitter como @YarethCasanova

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309