Inicio / Urbanismo / Se conforma Grupo de Parlamentarios para el Hábitat de CDMX

Se conforma Grupo de Parlamentarios para el Hábitat de CDMX

Urbanismo |

Con reformas a Ley General de Asentamientos Humanos habrá más mecanismos para desarrollar ciudades sustentables

Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat al tomar la protesta estatutaria, hizo un llamado a los 19 diputados de la Asamblea Legislativa para que garanticen a los habitantes de la urbe más grande del país el derecho a la ciudad “dejando de lado las suspicacias e intereses partidistas”.

La senadora mexiquense expuso que ante el problema de contingencia ambiental que viven las grandes ciudades es necesaria la participación de municipios, demarcaciones territoriales, entidades federativas y la Federación de manera coordinada y puntual, ya que la sociedad no espera repartición de culpas sino soluciones.

Dijo que con las reformas al artículo 122 de la Constitución y a la Ley General de Asentamientos Humanos habrá más mecanismos para desarrollar ciudades sustentables.

Herrera Anzaldo, que hace poco fue designada para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, señaló que es importante la participación de los poderes legislativos locales para logar ciudades seguras, incluyentes, sustentables y resilientes.

En su oportunidad, la diputada priísta Dunia Ludlow Deloya, expresó que con este acto se demuestra que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está comprometida con la generación de políticas públicas sobre megalópolis sustentables.

Jorge Romero Herrera, ex delegado de la Benito Juárez, panista y presidente del Comité de Ex Parlamentarios, aseguró que la Ciudad de México sabe dejar partidos y colores de lado para resolver asuntos sobre temas tan vitales como el hábitat.

Finalmente, el perredista Leonel Luna Estrada, presidente del Consejo Consultivo, manifestó que éste grupo se une a la labor del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat para el fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a la sustentabilidad de las ciudades.

El Grupo de Parlamentarios para el Hábitat de la Ciudad de México será encabezado por el priísta Israel Betanzos Cortés y participarán además Mariana Moguel Robles (PRI), Raúl Antonio Flores García, Fernando Zárate Salgado (ambos del PRD), Margarita María Martínez Fisher (PAN), César Arnulfo Cravioto Romero, Beatriz Rojas Martínez (ambos de Morena), Antonio Xavier López Adame (PVEM), Jesús Armando López Velarde Campa (Movimiento Ciudadano), Juan Gabriel Corchado Acevedo (Nueva Alianza) y Carlos Alfonso Candelaria López (Encuentro Social).

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.