Inicio / Construcción / Realizan proyectos de agua potable en el Edomex

Realizan proyectos de agua potable en el Edomex

Construcción |

Este año se llevarán a cabo 71 obras, así como 93 estudios relacionados con la distribución de agua potable, en beneficio de millones de mexiquenses

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México llevará a cabo este año 71 obras, así como 93 estudios y proyectos relacionados con la distribución de agua potable, en beneficio de millones de mexiquenses que viven en 62 municipios de la entidad.

Para realizar esto, destinará un presupuesto de 1,487 millones de pesos, recursos que forman parte de los programas Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) y Aguas Residuales (Prosan), que se operan entre el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua.

Lo anterior, tiene como propósito apoyar a los ayuntamientos e incrementar el acceso y la calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para zonas urbanas y rurales.

Así lo explicó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua de la entidad (CAEM), quien además añadió que durante este año, el Proagua tendrá más de 1,300 millones de pesos para invertir en 44 obras de agua potable y 42 estudios y proyectos, lo que permitirá el fortalecimiento e incremento de la cobertura de estos servicios que prestan los organismos operadores de los municipios.

Entre las obras destaca la conclusión de la Línea Metropolitana de Agua Potable para el Valle de México, cuya inversión proyectada para este año es de 700 millones de pesos.

Además, por parte del programa Prosan, se llevarán a cabo 27 obras y 51 estudios y proyectos, con una inversión de 187,000,000 de pesos, Aquí destaca la primera etapa de la construcción de colectores Sur Lago de Guadalupe, con un monto de 100,000,000 de pesos.

Asimismo, se incluye la edificación de la primera fase de la planta de tratamiento de aguas residuales y emisores de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, con una inversión de 50,000,000 de pesos.

José Manuel Camacho reiteró que la meta durante la actual administración, es alcanzar una cobertura de 97% en el acceso al agua potable, la cual se ubica actualmente en 95% aproximadamente.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.