Inicio / Inmobiliario / Hoteleros piden acelerar recuperación de playas

Hoteleros piden acelerar recuperación de playas

Inmobiliario |

Piden gestionar zonas costeras así como la recuperación de arenales

En el marco del Tianguis turístico en Guadalajara, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles exhortó a que el cuidado y monitoreo de playas, como destino turístico se convierta en una política nacional.

La Asociación planteó la necesidad de generar mecanismos para acelerar la gestión de zonas costeras, así  como la recuperación de arenales en destino s como la Riviera Maya para evitar la erosión de suelo.

“Tuvimos una reunión de los destinos de playa y se plantearon algunos asuntos como la administración y gestión de zonas costeras, sobre todo porque el deterioro de las playas es una constante del Caribe mexicano y de otras zonas, y es necesario impulsar una política nacional, más allá como zona federal sino como producto turístico”, anunció Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

A la fecha los hoteleros no han recibido una confinación por parte del Ejecutivo Federal de acciones a corto plazo, ya que destinos como Yucatán, Jalisco y Los Cabos están abordando ya este tema para garantizar el producto turístico.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309