Inicio / Construcción / Construcción de la Línea 3 del Tren Ligero sin contratiempos: SCT

Construcción de la Línea 3 del Tren Ligero sin contratiempos: SCT

Construcción |

La Tapatía perforará 14 metros por día, en 10 meses se terminarán los 5 kilómetros del túnel

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se tiene un avance de 40% en las obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, pues la tuneladora “La Tapatía” ha perforado 150 metros, con lo que en breve se iniciarán los trabajos en la primera trinchera.

“El equipo se encuentra a punto de llegar a la pared, al ubicarse a unos metros de donde comenzarán los trabajos que abrirán el tramo subterráneo con los que se iniciará la construcción de 5 estaciones”, explicó la dependencia.

Los trabajos se realizan con las más altas normas de seguridad para garantizar la integridad de los trabajadores y personas que transitan por la zona. El túnel tendrá una extensión de 5.3 kilómetros, mientras que le total de la línea ferroviaria será de 22 kilómetros con 18 estaciones. La maquinaría tiene 130 metros de largo, más de 11 metros de diámetro. La Línea 3 transportará a más de 230,000 pasajeros en los primeros años de operación en un recorrido de 33 minutos.

“La Tapatía” perforará 14 metros al día, al mismo tiempo se colocarán las dovelas necesarias para formar los anillos que darán seguridad a la construcción y edificaciones que están en la periferia. “Esto significa que cada mes construirá poco más de 400 metros y en 10 meses montará más de 5 kilómetros, por lo que si los trabajos se desarrollan sin contratiempos, el túnel quedará totalmente construido en poco más de un año”, agregó la SCT.

Finalmente, la subsecretaría explicó que en el Foro Internacional de Transporte, que se realizará en Alemania el17 y 18 de mayo, México mostrará la política instrumentada sobre transporte verde, con proyectos como el que se construye en la zona metropolitana de Guadalajara.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.