Inicio / Construcción / Se han retirado 168 topes en avenidas principales de la ciudad

Se han retirado 168 topes en avenidas principales de la ciudad

Construcción |

Se sustituirán por reductores de velocidad que garanticen la seguridad de los peatones

La Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México informó que desde abril a la fecha se retiraron 168 topes en las 16 delegaciones, todos ellos en la Red Vial Primaria.

Para hacer estos trabajos, se confina parcialmente la vialidad durante la noche para que la retroexcavadora pueda levantar el asfalto y colocarlo en un camión para su traslado. Después, la superficie de rodamiento es cubierta con asfalto y se nivela a través de bacheo o reencarpetado.

De acuerdo con la SOBSE, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es quien da las instrucciones para el retiro de los topes en las principales avenidas de la ciudad; algunos de los topes que fueron retirados pueden ser sustituidos por otro elemento de seguridad, como reductores de velocidad que no obliguen a un alto total, pero que sí generen una disminución en la rapidez con la que pasan los vehículos, y así garantizar el paso de los peatones.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309