Inicio / Construcción / Invertirán 120 mdp para mantenimiento de escaleras del STC

Invertirán 120 mdp para mantenimiento de escaleras del STC

Construcción |

Se revisarán las 466 escaleras eléctricas del Metro, en caso necesario serán sustituidas

Jorge Gaviño, director general del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que para garantizar la seguridad de los usuarios de la red, se inició un programa de revisión de escaleras eléctricas y de sustitución en caso de ser necesario.

“A la par del programa de mantenimiento a estos equipos, en el que se invierten 120,000,000 de pesos anuales, el Metro proyecta un programa de sustitución de equipos obsoletos, el cual iniciaría en las Líneas 1 y 7”.

Detalló que este programa de prevención se realizará en los 466 equipos de escaleras eléctricas, éste consiste en invitar a los usuarios a usar las escaleras fijas y ceder el uso de los equipos mecánicos a adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños en brazos.

“Las acciones para prevenir accidentes en los equipos electromecánicos iniciarán esta semana en puntos de gran demanda y se difundirán en paneles de andén, dovelas en vagones, así como mensajes a través de Audiometro”.

Otra de las indicaciones es que usen los pasamanos, llevar a los niños de la mano, no caminar con las agujetas desamarradas, no correr y hasta evitar más de 1 persona por escalón, pues sólo están diseñados para soportar 120 kilos como máximo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.