Inicio / Construcción / SCT atiende caída de trabes del Tren México-Toluca

SCT atiende caída de trabes del Tren México-Toluca

Construcción |

Las “ballenas” será sometidas a un proceso de revisión técnica

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el colapso de 3 trabes, conocidas como “ballenas”, en el proceso de su instalación para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se debió al vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación.

“Los soportes provisionales, que actúan a manera de cimbras, se utilizan para permitir la colocación de las uniones definitivas de las trabes y así dotar a la estructura de la fortaleza necesaria para resistir con eficiencia el uso y el tiempo”, informó la dependencia.

El accidente ocurrió en el cruce de avenida Las Torres con avenida Colón, en Toluca y fue atendido desde el momento del percance por personal dela SCT y de las empresas a cargo del proyecto. No hubo personas heridas, ni daños mayores en la maquinaria ni en la instalación de la obra, las piezas que se cayeron serán sometidas “a una minuciosa revisión técnica”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309