Inicio / Vivienda / Suben entre 5 y 10% precios de viviendas en Tamaulipas

Suben entre 5 y 10% precios de viviendas en Tamaulipas

Vivienda |

El bulto de cemento pasó en un año de 115 a 145 pesos, explican constructores

Aumentos de alrededor de cuarenta mil pesos registran los precios de la llamada vivienda económica en Tamaulipas, ya que mientras en 2015 se ubicó entre 280 y 300 mil pesos, actualmente ya registran precios alrededor de 330 mil pesos, afirmó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El presidente de la CMIC en El Mante, Tamaulipas, Virgilio Serna Guerra, dijo que el aumento en la vivienda ronda por año en 5%, pero constructores que edifican viviendas a menor escala afirman que este incremento puede llegar a ser hasta 10 por ciento.

Ismael Lerma, constructor a baja escala, asegura que durante 2015, construyó al menos tres viviendas cuyo precio era de 330 mil pesos y aunque hasta entrado el 2016 se mantuvieron esos montos de venta, para inicios de abril construir una casa con las mismas características y en ubicaciones similares, costaba 360 mil pesos.

Explicó que un bulto de cemento costaba 115 pesos al inicio del año y actualemte ya cuesta 145, al igual que la mano de obra, aunado al pago del seguro de albañiles, trámites, impuestos, avalúos, escrituración y otros, da como resultado un incremento mayor al precio de la vivienda.

Serna por su parte confirmó el incremento en los precios de la vivienda “económica” y dijo que actualmente, aunque en algunos casos hay subsidio, ya no hay casas con las medidas mínimas que cuesten menos de 330 mil pesos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.