Search

Pide CTM a EPN dotar vivienda para 7 millones de trabajadores

Pide CTM a EPN detonar vivienda para 7 millones de trabajadores

El líder de la CTM pidió atender a la franja que gana menos de 2.7 salarios mínimos mensuales

Carlos Aceves del Olmo, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandó ante el presidente Enrique Peña Nieto que se le conceda crédito para vivienda a 7 millones de trabajadores que ganan 2.75 salarios mínimos al día, ya que con las reglas actuales no alcanzarán jamás ese beneficio.

“Hay que modificar las reglas. Los trabajadores estamos dispuestos y listos para ello. Los institutos de vivienda se crearon para los trabajadores, para todos”, subrayó Aceves del Olmo.

Apoyado en un bastón, el líder obrero recordó al máximo dirigente obrero del país, Fidel Velázquez, y señaló que se han dado grandes resultados con el Infonavit, el IMSS, el Infonacot y la Consar.

Durante su intervención, pidió al gobierno federal y empresarios “no apartarnos del tripartismo”, que llegó para quedarse y que ha dado espléndidos resultados”.

Dijo que en materia laboral, tanto gobierno, como empresas y sindicatos, están inmersos en diversos temas, lo que ha conllevado a muchos meses de paz laboral en el país.

“Eso es el resultado de esta gran alianza: capital, trabajo y el arbitraje del gobierno; las facilidades para que nos entendamos, el cumplimiento de los organismos sociales que están al servicio de los trabajadores, el diálogo que permanentemente existe, pero también de dar el punto de vista de los trabajadores y de las trabajadoras”, finalmente subrayó.
Anteriormente, el máximo jerarca de los trabajadores había pedido en la Asamblea Ordinaria de Infonavit, el 26 de abril pasado, había expresado la misma petición ante el Primer Mandatario.


TAG

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.