Inicio / Construcción / Jefe delegacional de la GAM propone ampliar Línea 7 del Metrobús

Jefe delegacional de la GAM propone ampliar Línea 7 del Metrobús

Construcción |

Debido a los problemas de movilidad que existen en la zona de Cuautepec, se contempla aprovechar la Línea 7 y ampliarla 7.5 kilómetros y 20 estaciones

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, propone invertir alrededor de 200 millones de pesos para aprovechar la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Santa Fe a Indios Verdes, y ampliarla hasta Cuautepec a través de 7.5 kilómetros más y 20 estaciones.

Este proyecto surge debido a la falta de transporte adecuado en dicha zona que provoca que diariamente 250,000 habitantes de la parte alta de Cuautepec se enfrenten a severos problemas de movilidad, lo que hace que tarden más de hora y media en bajar hacia la parte de Indios Verdes.

Víctor Hugo Lobo explicó que con la ampliación de la Línea 7 del Metrobús se reduciría el traslado para los habitantes de Cuautepec hacia Indios Verdes, de hora y media a media hora, por lo que confinar un carril para garantizar esta obra, es uno de los proyectos más importantes de su administración.

Además, aseguró que este tema ya fue tratado el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien instruyó al director general del Metrobús, Guillermo Calderón, para que tome en consideración esta propuesta.

De llevarse a cabo este proyecto, ayudaría también a atender otro de los principales problemas de viales que a diario se generan en el paradero de Indios Verdes, zona que por su ubicación geográfica, y al ser frontera con el Estado de México, recibe diario a 136,000 personas.

El modelo de ampliación desarrollado por la delegación, cuenta con plataformas y andenes altos similares a los que se construyeron para la Línea 6 y correría de Indios Verdes, por las avenidas Ticomán, Juan de Dios Bátiz, Miguel Bernard, Tenayuca Chalma, Tecnológico y Avenida México, hasta Cuautepec.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.