Inicio / Construcción / IEnova construirá gasoducto en Sonora de 20 km

IEnova construirá gasoducto en Sonora de 20 km

Construcción |

Transportará 236 millones de pies cúbicos diariamente, se estiman 16 meses para la obra

La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su empresa filial Agua Prieta será la encargada de la construcción del gasoducto Ramal Empalme, en Sonora; esta obra tendrá un costo de más de 35 millones de dólares.

Esto tras haber ganado una licitación publicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “para participar en la licitación para la contratación de la prestación del servicio de transporte de gas natural por gasoducto a la CFE, en el Ramal Empalme en el Estado de Sonora, la CFE dio a conocer que la subsidiaria de IEnova que participó en la licitación resultó la ganadora del mismo”, explicó

Este gasoducto tendrá una extensión de 20 kilómetros, con capacidad de 236,000,000 de pies cúbicos diarios con 24 pulgadas de diámetro.

La empresa subsidiaria será la encargada de la implementación del proyecto, obtención de permisos, adquisición de terrenos y derechos reales, ingeniería, construcción financiamiento, operación y financiamiento.

“El ramal transportará gas natural proveniente de los gasoductos Sásabe-Guaymas y Guaymas-El Oro, a las centrales de ciclo combinado Empalme I y Empalme II. El tiempo estimado para la ejecución del proyecto es de 16 meses”, concluyó la CFE.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.