Inicio / Construcción / Crece valor de producción de empresas constructoras

Crece valor de producción de empresas constructoras

Construcción |

Aumentaron también las horas trabajadas, número de obreros y remuneraciones medias

El valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó un incremento real de medio punto porcentual durante febrero de este año, en comparación con enero pasado, esto de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

También el personal ocupado se elevó en 0.3% y las horas trabajadas en 0.8%, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.1%, todo ello en el mismo lapso.

“En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras reflejó una alza de 0.6% en términos reales en el segundo mes de 2016 con relación a febrero de un año antes, el personal ocupado retrocedió 1.2% y las horas trabajadas 0.5%; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.9%, con series ajustadas por estacionalidad”, detalla el informe del INEGI.

En cuanto a la situación de los trabajadores, los resultados de la encuesta informan que el personal no dependiente de la razón social se elevó 1.4%; el personal dependiente o contratado directamente por la empresa lo hizo 0.4% a tasa mensual durante febrero. También con un incremento de 0.5% creció el número de obreros, pero el de empleados decreció 0.1%.

“Con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas en el segundo mes de este año reflejaron un aumento de 0.8% respecto al mes inmediato anterior. Según la categoría de los ocupados, las del personal dependiente de la razón social crecieron 0.6% y las del personal no dependiente fueron menores en 2.2%”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309