Inicio / Vivienda / Sedatu entrega 417 escrituras en Cocula, Guerrero

Sedatu entrega 417 escrituras en Cocula, Guerrero

Vivienda |

De éstas, 169 corresponden a 169 casas nuevas

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó 417 títulos de propiedad a los habitantes de las comunidades Nuevo Real del Limón y la Fundición, en Cocula, Guerrero.

Las escrituras fueron entregadas a los habitantes de estas dos comunidades de ese municipio dentro del programa Papelito Habla, el cual dará certeza jurídica y seguridad a las familias.

De los 417 títulos de propiedad, 169 corresponden a las nuevas casas entregadas este jueves cuyos habitantes fueron reubicados en ese fraccionamiento por la construcción de la mina El Limón y porque se localizaban en zona de alto riesgo.

Robles Berlanga indicó que el presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a los habitantes de Cocula y Guerrero de que no están solos y contarán con el apoyo del Gobierno Federal.

Durante el acto uno de los habitantes beneficiados pidió a la titular de Sedatu que visitará una de las viviendas porque en temporada de lluvias sufren afectaciones.

La funcionaria federal aceptó visitar una de ellas para solicitar a la empresa constructora que las edificó que se solucione el problema. Se comprometió trabajar para reparar esa falla que tienen en su hogar.

Apuntó que la mina Torex Gold está muy involucrada en apoyar a los habitantes y que no sólo esté la explotación de la mina, “porque no queremos una mina rica y un pueblo pobre, queremos mina rica y pueblo rico, pueblo que tenga empleo y pueblo que tenga ingresos”.

Los títulos de propiedad fueron entregados a mujeres y añadió que cada uno se entrega a una mujer, así nunca se va a perder pues cuidará de su patrimonio.

Las viviendas y la carretera fueron construidas por la empresa Torex Gold y la Sedatu trabajó en el proceso de regularización de la tierra.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.