Inicio / Construcción / SCT da a conocer ganador para construir Viaducto La Raza

SCT da a conocer ganador para construir Viaducto La Raza

Construcción |

El 13 de noviembre del año pasado se declaró desierto el primer concurso para la obra

La empresa Pinfra será la encargada de diseñar, construir, operar explotar, conservar y mantener el Viaducto La Raza–IndiosVerdes–Santa Clara, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al concluir el proceso para la adjudicación del proyecto por Asociación Público Privada (APP)

Esta vialidad tendrá una extensión de 9.7 kilómetros por la que circularán 50,000 autos cada día.

“La obra representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México. Resolverá los problemas de sobrecarga en la conexión entre las carreteras libres y de cuota México– Pachuca y Circuito Interior, liberando el tránsito en Insurgentes Norte y vías paralelas; así como la reducción de costos y tiempos de recorrido”, aseguró la Secretaria.

La convocatoria para realizar esta obra se publicó el 17 de diciembre del año pasado, luego de haberse declaro desierto el primer concurso público el 13 de noviembre 2015 al no haber contado con participantes que cumplieran con los requisitos de las bases de concurso, siendo todas las propuestas presentadas insolventes.

“Por lo que el 17 de marzo de este año se recibieron dos propuestas, llegando hoy al final de su evaluación, resultando solvente tanto en la evaluación técnica como en la económica la presentada por Pinfra, siendo así ganadora del concurso”, agregó SCT.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.