Inicio / Actualidad / Durante mayo se festejará aniversario del Esperanza Iris

Durante mayo se festejará aniversario del Esperanza Iris

Actualidad |

Espectáculos de música vernácula, rockabilly, jazz, flamenco y danza se presentarán en el teatro

Con motivo del 98 aniversario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Sistema de Teatros de Teatros de la Ciudad de México realizará distintas actividades durante mayo con la presentación de distintos espectáculos de arte contemporáneo, desde danza y flamenco, hasta música vernácula, rockabilly y jazz.

Las presentaciones estarán a cargo de Rebel Cats, Armando Palomas, de la compañía ¡Viva Flamenco!, Carlos Saura, la música de la Orquesta Típica Yukalpetén, entre otras propuestas.

“El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es el más antiguo espacio de las artes escénicas de la Ciudad de México y se mantiene en funcionamiento desde el 24 de mayo de 1918”, explicó la Secretaría de Cultura.

El viernes 6 y el sábado 7 se presentaré el espectáculo español Flamenco hoy, con la dirección de Carlos Saura, en donde se conjunta lo instrumental, voces y siluetas de los cuerpos en danza.

La Orquesta Típica Yukalpetén, una de las agrupaciones más importantes de Yucatán, con una historia de 74 años y más de 400 obras, se presentará el miércoles 11 a las 20:30 horas. En su presentación incluirán temas de compositores de la región, como Cirilo Baqueiro Preve, Ricardo Palmerín, Guty Cárdenas y Armando Manzanero.

El jueves 12 a las 20:30 horas, se ofrecerá Cantares del Mayab: Maricarmen Pérez y Jesús Armando, un concierto de trova yucateca.
El grupo rockabilly mexicano Los Rebel Cats presentarán su disco Afortunado en el juego, desafortunado en el amor, el sábado 14 a las 19:00 horas.

El domingo 15 a las 18:00 horas se exhibirá el espectáculo Nur Slim + Los Saviñón + Edel Juárez, en donde desde las voces, música y poesía se abordará el tema de la canción.

También habrá una presentación especial del 43 Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música, en donde se rendirá un homenaje al trombonista canadiense Dave McMurdo, participarán Ken Basman, Luri Molina, Iraida Noriega y Agustín Bernal; esta presentación será el viernes 20 a las 20:30 horas.

Mientras que el concierto de Armando Palomas se realizará el sábado 21 a las 19:00 horas; se apreciará la fusión de diferentes géneros musicales, tales como rock, cumbia, mariachi, folclor, blues, huapango y son veracruzano.

Inspirado en Gabriel Blanco y con la dirección de Aarón Mariscales, se presentará Ser… un espectáculo sobre la vida, en donde se mezcla la danza, el teatro, la multimedia y los sonidos, estará presentándose el 22 a las 18:00 horas.

Para cerrar el mes, se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de mayo la presentación del espectáculo de la compañía ¡Viva Flamenco!, bajo la dirección de Leticia Cosío.

Para consultar la cartelera completa, se puede visitar la página www.teatros.cultura.df.gob.mx

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.