Inicio / Construcción / SACMEX construye Colector Juan de la Barrera

SACMEX construye Colector Juan de la Barrera

Construcción |

Evitará encharcamientos e inundaciones en San Miguel Chapultepec

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) inició la construcción del Colector Constituyentes Juan de la Barrera, así como la instalación de accesorios pluviales en Avenida Constituyentes y en las calles Salvatierra y Juan de la barrera, los trabajos abarcan las colonias San Miguel Chapultepec y Condesa, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

SACMEX explicó que debido a las instalaciones del Metro en la calle General Pedro Antonio de los Santos, en San Miguel Chapultepec, se presentan encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

“La obra consiste en sustituir y rehabilitar la infraestructura hidráulica de drenaje con la finalidad de restaurar su capacidad de captación, conducción y desalojo de las aguas de lluvia. Esta es la segunda etapa de trabajos. La primera fue la sustitución de la infraestructura de drenaje sobre las calles Gelati, Gobernador José María Tornel, General León, General Gómez Pedraza, Alumnos, así como la construcción de un colector de alivio sobre la calle Protasio Tagle”.

El trazo de la obra es sobre Constituyentes, Salvatierra y Juan de la Barrera, hasta llegar a la calle Cuernavaca, en donde se unirá a un colector existente. La técnica que se empleará para su construcción se denomina tubería hincada.

“La cual permitirá que el tránsito vehicular de Circuito Interior no se vea afectado. Se tiene previsto concluir antes de que finalice el año”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.