Inicio / Inmobiliario / Modernizarán infraestructura hotelera del país

Modernizarán infraestructura hotelera del país

Inmobiliario |

Con el programa federal “Mejora tu Hotel”, empresarios podrán acceder a créditos hasta por 60,000,000 de pesos a través de la banca comercial

Recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Turismo y Bancomext anunciaron la puesta en marcha del programa federal “Mejora tu Hotel”, mediante el cual se pretende mejorar la infraestructura hotelera y elevar la calidad de los servicios que ofrecen los alojamientos.

El programa está destinado a la construcción, equipamiento y modernización de hoteles en México, sobre todo de aquellos que están ubicados en los principales destinos turísticos.

Este proyecto operará con créditos que serán hasta por 60,000,000 de pesos a través de la banca comercial con respaldo del Bancomext, con plazos de 1 a 10 años a tasas competitivas.

En este programa de financiamientos participan 10 bancos comerciales: Afirme, Banorte, BanBajío, Banregio, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Multiva, Mifel, así como Santander.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que el turismo es un rubro estratégico para elevar la productividad del país, ya que crece a tasas de 9.5%.

En ese sentido, destacó que el turismo aporta más del 8% del PIB, da empleo a 3.8 millones de mexicanos, además que en 2015 atendió a 32,000,000 de turistas extranjeros.

Por su parte, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, indicó que el turismo representa una de las industrias globales con mayor dinamismo y un mercado mundial de más de 1,200 millones de turistas internacionales.

A su vez, el director general de Bancomext, Alejandro Díaz de León, señaló que con este programa se busca consolidar a los destinos turísticos líderes a nivel mundial e incrementar la oferta con otros sectores.

El Programa Mejora tu Hotel busca apoyar a las empresas mexicanas, principalmente medianas y pequeñas, a través del otorgamiento de créditos a tasas competitivas, cuyos recursos se destinarán a la construcción, equipamiento y modernización de las instalaciones hoteleras, lo que permitirá la ampliación de la capacidad productiva de estas empresas, importantes generadoras de divisas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309