Inicio / Arquitectura / Inauguran terminal marítima en Italia, obra de Zaha Hadid

Inauguran terminal marítima en Italia, obra de Zaha Hadid

Arquitectura |

El diseño exterior de esta obra se asemeja a la cáscara asimétrica de una ostra con una cubierta ondulada de hormigón

El pasado 25 de abril fue inaugurada oficialmente La «Stazione Marittima di Salerno», proyecto diseñado por la famosa arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, quien falleció el pasado mes de marzo en la ciudad de Miami.

La nueva terminal marítima fue pensada como parte integral del plan urbano de la ciudad europea, el cual busca llevar a cabo la regeneración social, económica y ambiental de la esta zona.

Fue así como en el año 2000 el despacho de arquitectura Zaha Hadid Architects resultó ganador de la competencia internacional para llevar a cabo el diseño de este proyecto.

El proyecto está situado en el muelle público y se extiende hacia el puerto de trabajo de Salerno y el puerto deportivo, siguiendo la relación de la ciudad con el mar, estableciendo nuevas conexiones.

La nueva terminal está conformada por oficinas administrativas de control de fronteras nacionales y las líneas de transporte marítimo; terminal de ferries y cruceros internacionales; así como la terminal de los ferries locales y regionales.

El diseño exterior de esta obra se asemeja a la cáscara asimétrica de una ostra con una cubierta ondulada de hormigón, mientras que en el interior, los espacios están conectados mediante rampas, y fluyen alrededor de zonas centrales donde se sitúan la sala de espera y el restaurante.

El muelle se levanta levemente ante el paso de los pasajeros hacia la terminal, a través de rampas que los llevan a las zonas de embarque. De noche, las luces de la terminal funcionarán como faro, dándoles la bienvenida a los visitantes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.