Inicio / Construcción / Inauguran el Centro de Desarrollo Infantil y Autismo más grande del país

Inauguran el Centro de Desarrollo Infantil y Autismo más grande del país

Construcción |

Ofrecerá servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros

Con una inversión de 27,000,000 de pesos fue puesto en marcha el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo más grande del país, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Este espacio ofrecerá servicios de detección y confirmación de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños y niñas, con el propósito de ofrecerles alternativas de tratamiento y poder corregir algún déficit de desarrollo.

Con esto, se pretende beneficiar a más de 93,000 menores de 5 años del programa Prospera, con servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros.

Durante el acto de inauguración presidido por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, de destacó que este Centro beneficiará a niños de la zona Oriente del Estado de México que padecen autismo.

El mandatario estatal destacó que el proyecto en marcha forma parte de una estrategia de salud dirigida a la población de la zona oriente de la entidad, que también integra la instalación próxima de una Clínica Geriátrica y se suma al Centro de Atención Especializada para pacientes con VIH/SIDA, primero en su tipo a nivel estatal.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.