Inicio / Urbanismo / Banco Mundial financiará renovación de transporte público

Banco Mundial financiará renovación de transporte público

Urbanismo |

El Banco Mundial se encuentra trabajando con el gobierno de la CDMX para el financiamiento

Mediante un comunicado de prensa el Banco Mundial de México anunció que la institución cuenta con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para apoyar la renovación de transporte del país, empezando por la ampliación de la línea 5 del Metrobús.

«Más allá de las acciones tomadas por el gobierno de la Ciudad de México ante la contingencia ambiental que se registró hace unas semanas, es la falta de claridad y la ausencia de protocolos de acción para emergencias lo que desató desconfianza y sensación de riesgo para la banca comercial y de desarrollo», explicó el representante del Banco Mundial, Abel López Dodero, durante su participación en el reciente Octavo Congreso Internacional del Transporte (8CIT).

Explicó que la ausencia de un diseño previo de protocolos de acción es lo que percibe como factor de riesgo para las instituciones bancarias. Apuntó que existe una necesidad de renovar el transporte y adelantó que el Gobierno de la Ciudad de México está trabajando con el Banco para financiar el nuevo transporte.

“Para la banca todo es válido. Es válido inclusive que haya una tarifa fija, una tarifa baja de un peso o cinco, la que decida el gobierno dada su política social y su política económica, pero es importante que se tenga conocimiento de cómo se va a actuar o cuál es el protocolo que se va a seguir ante una cuestión de emergencia”, señaló Dodero.

Indicó que actualmente y a través de un programa con Banobras cuentan con una línea de crédito abierta para financiar proyectos de transporte, son recursos concesionales de los fondos de tecnología limpia, fondos verdes, que dan tasas de interés atractivas.

“Es necesario que los grupos transportistas y los gobiernos se acerquen a nosotros antes de que inicie el proyecto, cuando apenas están lo están identificando para que podamos otorgar el financiamiento adecuado desde un principio”, finalizó.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309