Inicio / Vivienda / Avanza Ruba en top de Great Place to Work 2016

Avanza Ruba en top de Great Place to Work 2016

Vivienda |

El año pasado obtuvo el sitio 17º de entre 500 y 5,000 colaboradores

Por doceava ocasión, Grupo Ruba volvió a obtener la certificación Great Place to Work (El Mejor Lugar para Trabajar), premio que la refrenda en 2016 entre las 100 mejores empresas en México en materia de clima organizacional.

La premiación se llevó en el Hotel Camino Real Polanco de la ciudad de México el pasado 26 de abril por parte de GPTW Mexico Institute.

En esta edición participaron 350 empresas, pero sólo 100 resultaron reconocidas, donde Grupo Ruba obtuvo el lugar 14 con lo que remontó 3 sitios respecto a la edición 2015, y en esta ocasión, el
reconocimiento constó de dos apartados.

La viviendera fue reconocida en su categoría junto a empresas e instituciones de la talla de multinacionales como Plantronics, Cisco y American Express, entre otras.

En la categoría de 500 a 5,000 colaboradores y multinacionales, en la que participaron 350 empresas, pero solo 100 calificaron; en la categoría de más de 5,000 colaboradores, en la cual, de las 50 empresas registradas, sólo 22 calificaron.

Para la evaluación, la empresa GPTW aplica encuestas directas en cada centro laboral participante y toma en cuenta el sentido de pertenencia de los trabajadores hacia su centro de trabajo y hacia los proyectos de la empresa.

En el diagnóstico se evalúan el trabajo en equipo, visión a largo plazo y congruencia con los valores de la empresa, donde los valores Ruba son honestidad, profesionalismo, calidad, servicio, respeto, lealtad, iniciativa, innovación y trabajo en equipo.

Ruba cuenta con 1,001 colaboradores, con operaciones en 17 ciudades en 12 estados de la República Mexicana.

En la categoría de más de 5,000 Colaboradores y Multinacionales destacaron Gentera (con 17,067 colaboradores), Infonavit (con 5,022), Liverpool (58,145 trabajadores), la juarense de supermercados S-Mart (13,305 empleados) y BBVA Bancomer (con 34,170 trabajadores).

La desarrolladora de vivienda, con sede en Ciudad Juárez y una de las 5 principales del sector del país, representada por el Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos, elogió el esfuerzo del millar de colaboradores de la desarrolladora.

“Hacer de Ruba el mejor ambiente laboral, como la verdadera segunda casa de los colaboradores, Y luego de 400,000 encuestas directas en cientos de empresas, este 2016 nos refrenda como uno de los 100 mejores centros de trabajo en el país”, afirmó.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.