Search

Analizan realizar obras con recursos del Fondo Metropolitano

Analizan realizar obras con recursos del Fondo Metropolitano

Se beneficiaría a una población de 21 millones de habitantes de 3 entidades

Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México dijo que tras una reunión del Consejo Metropolitano del Valle de Toluca y Valle de México se aprobó incluir para su análisis, obras que se podrían realizar con recursos del Fondo Metropolitano de cada región.

El Secretario explicó que las obras que se incluyen son los pasos deprimidos de las avenidas las Torres y Carranza, Tecnológico y Estado de México; los distribuidores viales de Mario Colín- Toltecas y Héroes III; la ampliación del sistema Mexibús I de Ojo de Agua a Tecámac; el circuito metropolitano de Agua Potable y la conclusión de la vialidad Barranca de Hueyetlaco, entre otras.

“Dichas obras contribuyen al progreso del estado, disminuyen la contaminación y mejorarán la calidad de vida de las personas, ya que priorizan la movilidad, infraestructura hidráulica y paisaje urbano”, aseguró.

De acuerdo con Secretaría, esas obras beneficiarían a más de 21,000,000 de habitantes de 3 entidades que conforman la zona metropolitana, para la revisión de la obras se llevaran a cabo mesas de trabajo en las que se analizarán aspectos como beneficios, movilidad, ordenamiento y competitividad económica.

En la reunión estuvieron Francisco Covarrubias Gaitán, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU); Leticia Quezada, Subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México y del secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano del Estado de Hidalgo, José Fermín Garrido Baños



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.