Inicio / Construcción / Supervisan obras del puerto Pichilingue, en Baja California Sur

Supervisan obras del puerto Pichilingue, en Baja California Sur

Construcción |

Se construyeron muelles, duques de alba, patios y estacionamientos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisó los trabajos que se realizaron en el puerto de Pichilingue, en Baja California Sur, trabajos en los que se invirtieron152,000,000 de pesos. Las obras consistieron en la construcción del muelle de tablescado metálico de 501 metros, con una longitud de atraque de 365 metros.

Al recorrido también acudieron el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT y el gobernador de la entidad, las autoridades dieron a conocer que a este puerto arriban 80% de las mercancías que se consumen en la entidad y arriban un importante número de turistas nacionales y extranjeros.

Recorrieron la zona en donde se construyen 2 duques de alba de 8.5 metros de cada lado, que están equipados con defensas, bitas y señalamiento marítimo. También observaron el proceso de dragado del canal de navegación y dársena, el cual tiene una profundidad de 8 metros, con un volumen total de extracción de 193,790 metros cúbicos de tierra, empleado para relleno de áreas operativas.

Además, se supervisó la construcción de patios y estacionamientos sobre terrenos ganados al mar con pavimento de concreto asfáltico en un área de 4.5 hectáreas y la ampliación de la plataforma sur en el muelle 2 en un área de 151 metros cuadrados.

“Estas obras se dispondrá de una mayor área operativa en las maniobras para los transportistas que se incrementa de seis a 10 hectáreas, capacidad para recibir embarcaciones de primera generación en Roll-Off, con esloras de hasta 300 metros, que anteriormente solo alcanzaba 180 metros”, dijo el Secretario.

Asimismo, se obtiene un incremento en el movimiento de carga, ya que se pasó de 2.7 a 4.5 millones de toneladas, es decir un incremento de 66%. Los funcionarios También recorrieron la Terminal 2 de transbordadores, en Puerto Comercial de Pichilingue, el cual tiene una superficie construida de 2,624 metros cuadrados y contó con una inversión privada de más de 23,000,000 de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.