Inicio / Vivienda / Capitalinos buscan mudarse por cercanía al trabajo

Capitalinos buscan mudarse por cercanía al trabajo

Vivienda |

40% de los capitalinos tardan de 30 a 60 minutos en trasladarse diariamente de su casa al trabajo

Alrededor del 89% de las personas que viven en la Ciudad de México han contemplado mudarse a un lugar más cercano a sus trabajos para optimizar su tiempo de traslado, según un informe del portal especializado en venta y renta de propiedades Inmubles24.

El estudio reveló que un 40% de las personas buscan mudarse de sus hogares debido a que les toma entre 30 y 60 minutos trasladarse diariamente de sus casas al trabajo; un 28% hace menos de 30 minutos, un poco más del 24% más de una hora y un 8% tarda casi dos horas en trasladarse.

“Suponiendo que una persona entró a trabajar a los 25 años y que su camino de casa a la oficina es de una hora, para cuando se retire (a los 65 años promedio) habrá invertido poco más de 2.4 años sólo en el traslado de ida y vuelta a su empleo, es por ello que una de las alternativas que los capitalinos tienen para reducir sus complicaciones de movilidad es mudarse de casa a un sitio más cercano a su empleo”, indicó Roberto Esses, director ejecutivo de Inmuebles24.com.

Cabe destacar que la brecha entre el tiempo que, de forma regular, cada persona hace rumbo a su empleo y el tiempo deseado por ella es amplia. En este sentido 43% de los encuestados destacó que el tiempo ideal para el traslado a su oficina o lugar de trabajo es de 30 minutos, mientras que 42% desearía que este trayecto durara menos de 15 minutos y el 15% restante consideró que 45 minutos es un tiempo aceptable para transportarse.

Expectativas de vivienda

Luego de que la mayoría de las personas ha contemplado la idea de mudarse a un sitio más conveniente para trasladarse a su trabajo, respecto a las opciones de vivienda idóneos el 52% de ellas contestó que buscaría un departamento, mientras que 48% buscaría una casa.

Son los empresarios quienes tienen más preferencia por adquirir una casa (57%) y sólo 43% preferiría mudarse a un departamento.

Caso contrario de los empleados aunque con una diferencia pequeña la mayoría buscaría mudarse a un departamento (53%) y 47% a una casa.

“Las dificultades a las que se enfrentan los capitalinos en su día a día los ha llevado a contemplar la decisión de mudarse a un lugar más cercano a su zona de trabajo. Esto con el fin de ahorrar tiempo y mejorar la calidad de vida a la que se pueden estar enfrentando; afortunadamente la oferta inmobiliaria en la ciudad tiene alternativas de vivienda para cualquier necesidad o gusto que los habitantes de ella deseen”, concluyó el director ejecutivo de Inmuebles24.com.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.