Inicio / Entrevistas / CAMSAM vincula a delegaciones y estudiantes

CAMSAM vincula a delegaciones y estudiantes

Entrevistas |

A través de la sede se han realizado 40 trámites de manifestaciones de construcción para la CDMX

La Ventanilla Única instalada en la Casa del Arquitecto de Veracruz 24 está siendo todo un éxito, ya que a través de ella se está haciendo una asesoría efectiva para la aprobación de manifestaciones de construcción, hacer los trámites de manera ordenada y con la normatividad delegacional correspondiente, dijo en entrevista con Centro Urbano, José Luis Cortés Delgado, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Informó que ya se cuenta con convenios suscritos con las delegaciones Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y que están en pláticas con las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan, para aumentar el apoyo, pero estimó que en corto plazo se podrán cubrir todas las delegaciones.

“Estos convenios son muy amplios; el tema de la tramitología se refiere a las manifestaciones de construcción, pero también son enlace con las diferentes escuelas de arquitectura de la ciudad. En la Ciudad de México hay 27 escuelas de arquitectura, con 20 mil alumnos que quieren hacer su servicio social, y además, estamos haciendo el enlace con las delegaciones y de esa manera ayudar en el mejoramiento y planeación de la Ciudad de México”, explicó.

Dijo que además a través de los convenios se participa en apoyar a las demarcaciones de la capital en todo lo referente a los aspectos específicos del espacio público, y las problemáticas relacionadas con la integración del desarrollo urbano, estructura de vialidad, transporte, servicios y espacios abiertos.

“Lo que hacemos es enlazar a los propios arquitectos con sus jefes delegacionales para que ellos comenten los problemas que observan, con la sensibilidad que un arquitecto tiene desde el punto de vista físico-espacial”, dijo.

Señaló que ya se ha avanzado en decenas de aprobaciones reglamentadas: “Hemos hecho más de 40 trámites importantes, y éstos se están incrementando de manera rápida. Esto lo iniciamos junto con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México y con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), con los que colaboramos estrechamente”.

Finalmente detalló que colaboran con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara de Consultoría, el Colegio de Ingenieros Civiles y con la Academia de Ingeniería en todo lo relacionado con la Ley de obra Pública en la implementación de la Ley de Obra Pública que actualmente se analiza en el Senado.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.