Inicio / Actualidad / Arranca operativo “Viaja Segura” en las 12 Líneas del Metro

Arranca operativo “Viaja Segura” en las 12 Líneas del Metro

Actualidad |

El objetivo es reforzar la seguridad de mujeres y niñas en las instalaciones

A fin de reforzar la seguridad de mujeres y niñas en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, esta semana dio inicio el operativo “Viaja Segura” en las 12 Líneas de la Red, iniciativa puesta en marcha por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por tal motivo, alrededor de 475 integrantes de la Gerencia de Seguridad Institucional y policías adscritos al STC, así como más de 291 elementos de la SSP asignados al Metro para este operativo, llevan a cabo la maniobra de orientación de usuarios, para el uso de los vagones exclusivos para usuarias, sin que hasta el momento se registre incidente alguno.

En el caso de las Líneas 2, 7 y 12, al contar con trenes articulados, un elemento de seguridad estará ubicado en la conexión correspondiente a la división de los vagones generales y los destinados al sector femenino.

Al respecto, el director General del STC, Jorge Gaviño Ambriz, , informó que el operativo se implementará los siete días de la semana durante el horario de servicio, además que la presencia de los elementos de Seguridad Pública se reforzará en las horas “pico” y especialmente en los andenes donde se registra mayor afluencia.

El funcionario instó a las usuarias a denunciar si son objeto de algún ilícito, ya que es una única manera de que los delitos no quedan impunes y no se vuelvan a repetir.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.