Inicio / Vivienda / Prevé Infonavit en Michoacán colocar 9 mil viviendas

Prevé Infonavit en Michoacán colocar 9 mil viviendas

Vivienda |

La derrama económica para la entidad sería alrededor de 3 mmdp

Durante 2016 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para losTrabajadores (Infonavit) tiene como objetivo la colocación de alrededor de 9,000 créditos, lo que significaría unos 800 más en comparación con la meta programática inicial, que fueron 8 mil 114.

Julio Guajardo Villareal, delegado del Infonavit en la entidad señaló que lo anterior representaría una derrama económica por el orden de los 3,000 millones de pesos en materia de vivienda, y la generación de alrededor de 50,000 empleos.

A que a la primera mitad de abril, en la entidad se han formalizado 2 mil 231 financiamientos hipotecarios, de la meta original mencionada, lo que representa un avance del 27.5 por ciento, entre los tipos económico, tradicional y mediana residencial.

El funcionario federal anotó que se realizan gestiones con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), que dirige Rosario Robles Berlanga, para que a Michoacán se destinen más recursos para subsidiar la vivienda, en beneficio de los trabajadores de bajos ingresos. Cabe mencionar, que el monto promedio de apoyo es de 60 mil pesos.

De la misma manera, comentó que se tienen contactos con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Vivienda (IVEM), con la finalidad de detonar este sector con base a la demanda de los municipios.

Un primer acertamiento ya se tuvo con los presidentes municipales que conforman la región Morelia-Cuitzeo, en fechas pasadas, dado que en la capital del Estado, Tarímbaro y Charo se registra un alto crecimiento en desarrollos habitacionales.

En Michoacán, refirió, existe un rezago de hasta 100 mil casas habitación; mientras que dentro del sector público y privado apenas se construyen entre 15 y 20 mil casas.

Julio Guajardo Villareal recordó que en años pasados se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para que trabajadores estatales, municipales y ciertos sectores como trabajadores de la seguridad pública tuvieran acceso a la vivienda.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.