Inicio / Arquitectura / Nuevo Camp Nou del FC Barcelona estará listo en 2021

Nuevo Camp Nou del FC Barcelona estará listo en 2021

Arquitectura |

El espacio arquitectónico contará con una capacidad total para 105,000 espectadores, todos ellos cubiertos

Recientemente el FC Barcelona dio a conocer más detalles sobre cómo será el Nuevo Camp Nou, proyecto que en el mes de marzo fue concedido al consorcio conformado por “NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes”.

El nuevo campus contará con una capacidad total para 105,000 espectadores, todos ellos cubiertos, y se construirá una nueva primera grada más vertical y con mejor visibilidad, mientras que la segunda se mantendría tal como está ahora y la tercera se completaría.

Se construiría un nuevo eslabón de palcos, restaurantes con vistas al terreno de juego, “superboxes” y otros servicios VIP entre la primera y la segunda grada. Las zonas VIP mejorarán en cuanto a la calidad y a la cantidad, añadiendo 3,500 asientos nuevos para completar un total de 5,700 asientos de máximo confort.

Las obras de la remodelación, que darán inicio en el mes de mayo de 2017 y concluirían en febrero de 2021, convertirán al estadio en uno de los centros de referencia en la sociedad de la Ciudad Condal.

Nuevo Camp Nou FC Barcelona

Dentro de las acciones está el mejoramiento de los accesos desde los aledaños del campo, la instalación de un mirador con una vista panorámica 360º de toda Barcelona, así como la ampliación de manera exponencial de las tiendas y espacios por todo el complejo.

Asimismo, se ampliarán el Museo del club y la tienda oficial también, pasando a ocupar más de 2,500 metros cuadrados cada una.

Cabe recordar que en el mes de marzo se dio a conocer la propuesta que incorporaría mejoras en funcionalidad, accesibilidad, movilidad, sostenibilidad, modernidad y calidad, mediante un urbanismo al servicio de las personas, del barrio y de la ciudad.

La propuesta incluía también mejoras en los pasillos y la construcción de un anillo perimetral de servicios y accesos para facilitar la circulación interior, mejorando la oferta gastronómica, los servicios públicos y la operativa del servicio de limpieza.

Se incluyen también escaleras mecánicas y ascensores para acceder a toda la tercera grada y se crearán plantas niveladas y ordenadas, eliminando las escaleras interiores y añadiendo espacios más diáfanos.

El espacio arquitectónico contempla una nueva ubicación de la cámara máster en una posición central, según requerimientos de la UEFA, que permitirá explotar una segunda U televisiva (perímetro de la publicidad dinámica a pie de césped) que incrementaría los ingresos para el FC Barcelona.

En cuanto al exterior de la sede se incrementaría la capacidad del estacionamiento para contar con un aforo total de alrededor de 5,000 espacios para coche.


NUEVO CAMP NOU – Un sueño abierto al mundo: así… por fcbarcelona

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309