Inicio / Urbanismo / Generan conexiones peatonales para beneficiar el Río Chicago

Generan conexiones peatonales para beneficiar el Río Chicago

Urbanismo |

Estos nuevos espacios enriquecen la vida del Río Chicago

El Departamento de Transporte de Chicago y Ross Barney Architects llevaron a cabo la finalización de la Fase Uno del proyecto que proporciona una conexión peatonal a lo largo del río Chicago. Un segmento inicial que incluye una plaza memorial de los veteranos y la plaza del museo Bridgehouse.

El equipo de Sasaki, Ross Barney Architects, Alfred Benesch Engineers, y Jacobs / Ryan Associates, apoyados por consultores técnicos, tuvo la tarea de completar la visión para las fases dos y tres: seis manzanas entre las calles State y Lake

 

020_WEB_Ross_Barney_Riverwalk_Extension_Kate_Joyce_Studios_7801

Con estas nuevas conexiones enriquecen y diversifican la vida a lo largo del río, cada manzana toma la forma y programa de una tipología basada en un río diferente. Estos espacios incluyen La Marina Plaza con restaurantes y asientos al aire libre ofrecen vistas al agua

El Cove: un alquiler de kayak y muelle para artesanía de propulsión manual proporcionan conexiones físicas con el agua a través de la recreación.

El teatro río: una escalera escultórica que une Upper Wacker y el paseo del río ofrece conectividad peatonal a la orilla del agua y asientos, mientras que los árboles proporcionan sombra y verdor.

La plaza de agua: equipamiento de agua que ofrece una oportunidad para que los niños y las familias interactúen con el agua en la orilla del río.

El embarcadero: Una serie de muelles y jardines flotantes de humedales ofrecen un entorno de aprendizaje interactivo sobre la ecología del río, incluyendo oportunidades para la pesca y la identificación de las plantas nativas.

El paseo: Un paseo accesible y nuevo borde costero crea un acceso continuo a la calle Lake y sienta las bases para el desarrollo futuro en este espacio crítico en la confluencia.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.