Inicio / Construcción / CFE pone en marcha Planta Eléctrica Solar en Baja California Sur

CFE pone en marcha Planta Eléctrica Solar en Baja California Sur

Construcción |

La planta eléctrica cuenta con 468 paneles solares con una capacidad conjunta de 342 kilowatts/hora

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, inauguraron una Planta Eléctrica Solar en el poblado de Luis Echeverría Álvarez, en el Municipio de Mulegé.

Esta obra forma parte del Proyecto de Servicios Integrales de Energía, coordinado por la Secretaría de Energía y apoyado por el Banco Mundial, el cual tiene como objetivo impulsar la cobertura universal del servicio de energía eléctrica a nivel nacional, y a través del cual se instalarán 40 plantas de generación de energía solar en distintos estados para que brinden energía eléctrica a comunidades que antes no contaban con el servicio.

La planta solar cuenta con un respaldo de energía de aproximadamente 48 horas, que funciona a través de baterías, permitiéndole suministrar energía eléctrica a la comunidad aun cuando no haya sol.

En un comunicado emitido por la CFE, se detalla que durante el evento, el director de la CFE dijo que esta planta cuenta con 468 paneles solares con una capacidad conjunta de 342 kilowatts/hora.

El ejido de Luis Echeverría, alejado de cualquier centro urbano, es una comunidad que sin duda se verá sumamente beneficiada con la puesta en marcha de esta planta, ya que hasta la fecha dependía de la compra de hielo en poblados alejados, o de tecnología de gas, para refrigerar la comida.
Además, no cuenta con señal de telefonía celular y la única instalación de telefonía fija depende de la energía eléctrica que le suministra esta nueva planta solar.

Enrique Ochoa destacó que esta nueva planta es el resultado de la suma de esfuerzos entre el Municipio de Mulegé, que donó el terreno en donde se instaló la planta solar; el Banco Mundial, que otorgó financiamiento para la obra; el Gobierno del Estado de Baja California Sur, que contribuyó con recursos para la planta; y la Comisión Federal de Electricidad que realizó una inversión y aportó recursos técnicos y tecnológicos para el proyecto.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.