Inicio / Vivienda / Programa Solución Total ha subsanado 1,378 cuentas

Programa Solución Total ha subsanado 1,378 cuentas

Vivienda |

Durante la realización de la Comisión Ejecutiva 883, se esbozaron los avances de la institución

Durante la reunión presidida por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, el Vocal Ejecutivo de Fovissste Luis Antonio Godina Herrera, informó sobre los principales resultados, hasta el momento, en la colocación de Créditos Tradicionales, con Subsidio y el Programa Solución Total en el marco del informe de avances del Fovissste durante la Comisión Ejecutiva del Fondo en su sesión ordinaria 883.

Detalló que en materia de subsidios, al cierre de marzo, se han formalizado 1,501 créditos, con un monto promedio de 65 mil 675 pesos y, hasta el momento se tienen 9,140 solicitudes registradas de la meta de 10 mil.

Con respecto a los Créditos Tradicionales explicó que hasta ahora se reporta un avance de 41,612 créditos formalizados o en trámite.
Sobre el Programa Solución Total, con el que se reestructurarán los créditos que se volvieron impagables a raíz de la crisis del 94, Godina Herrera informó a la fecha 1,378 créditos han sido ya atendidos, pagados y subsanados con este programa.

Agregó que la demanda de vivienda por parte de los derechohabientes de Fovissste se concentra en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Hidalgo y Chiapas.

En la reunión se aprobaron el Programa de Capacitación 2016 y el Código de Conducta del Fovissste, este último basado en el respeto a los derechos humanos, cumplimiento de la legalidad, la equidad y no discriminación, transparencia y protección de datos personales, entre otros aspectos.

En su intervención, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, aseguró que actualmente el Fovissste financia viviendas dignas, de dos recámaras, bien ubicadas y que le permite a los trabajadores constituir un patrimonio.

Baeza Terrazas destacó que las reformas en materia de vivienda han dado un gran impulso a la economía y permitieron regular diversos aspectos como los perímetros de contención urbana, para contar con viviendas mejor ubicadas en zonas intraurbanas.

En su intervención, Paloma Silva de Anzorena, directora tener de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) señaló que el Fovissste contribuye de manera importante a la economía del país.

Agregó que el sector de edificación residencial creció en un 11.9%y en particular el Fovissste es el organismo de vivienda que más crecimiento está trayendo, tanto en Crédito Tradicional como con subsidios, sobre todo en zonas intraurbanas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309