Inicio / Actualidad / Continúan supervisiones en verificentros de la CDMX

Continúan supervisiones en verificentros de la CDMX

Actualidad |

En la actual administración se han clausurado 36 centros

El gobierno de la Ciudad de México informó que se clausuró el Verificentro 9027 ubicado en la calle de Vainilla 248BIS, en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, por irregularidades en los sistemas de neumáticos y calibración de gases.

Esta medida se tomó después de una visita de inspección que realizó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en coordinación con personal de la Contraloría General y apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“En la presente administración se han clausurado 36 verificentros, así como 31 líneas de verificación, además no se renovó la autorización de operación de 14 por diversas irregularidades detectadas y sancionadas durante el último año”, informó el gobierno capitalino.

De acuerdo con la administración local, la SEDEMA tiene un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), con el que se monitorean los 67 verificentros que operan en la ciudad a través 1,878 cámaras en tiempo real.

Además, el CIVAR está conectado con el C4, por lo que se puede tomar una acción de manera inmediata si se detecta alaguna irregularidad.

“Las visitas de inspección a los verificentros continuarán con el objetivo de identificar irregularidades en el servicio de verificación automotriz y garantizar la correcta operación de los mismos”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309