Inicio / Actualidad / Centro Urbano festeja el Día Mundial del Libro

Centro Urbano festeja el Día Mundial del Libro

Actualidad |

Se recordará la obra de Cervantes, Shakespeare, Garro y Rulfo; Centro Urbano obsequiará ejemplares de su libro más reciente

Este sábado y domingo se realizarán diversas actividades con motivo del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, en donde los escritores homenajeados serán Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare por su 400 aniversario luctuoso; Elena Garro, por el centenario de su natalicio y Juan Rulfo por los 30 años de su deceso.

Los recintos en donde tendrán lugar las actividades son el Palacio de Bellas Artes, Faro de Oriente, Panteón San Fernando, Centro Cultural Elena Garro.
En Bellas Artes se realizará un encuentro de lectores sobre Miguel de Cervantes, talleres de radionovela, bordado y fomento a la lectura, la actriz Regina Orozco compartirá una selección especial de la obra de Elena Garro.

En el Faro de Oriente, se realizará una fiesta musical de la obra de Shakespeare para niños; además, el actor Roberto Sosa leerá una selección de la obra de Juan Rulfo, así como la proyección de las películas Pedro Páramo y el Imperio de la Fortuna.

Una lectura de Pedro Páramo y recorrido se llevará a cabo en el Panteón San Fernando, también se realizará un encuentro de los 4 escritores entre las tumbas de este sitio.

Finalmente, en el Centro Cultural Elena Garro se llevará a cabo una muestra gastronómica, a partir de referencias de El Quijote de la Mancha, además de diversos talleres de fomento a la lectura, textiles y dibujo y una narración musicalizada de la obra de Shakespeare y el actor Héctor Bonilla compartirá una selección de textos de la escritora.

Con motivo de esta importante fecha, Centro Urbano regala a nuestros lectores 10 ejemplares de la edición más reciente de nuestro libro Hombres y Mujeres de la Casa. Para obtener uno de ellos consulta nuestras redes sociales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.