Inicio / Inmobiliario / Analizará GCDMX trámites para desarrolladores inmobiliarios

Analizará GCDMX trámites para desarrolladores inmobiliarios

Inmobiliario |

La capital aporta 17% del PIB a nivel nacional, mismo que supera a economías como Hungría y Nueva Zelanda

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó a las secretarias del Gobierno de la CDMX a revisar los trámites que están exigiendo a los desarrolladores inmobiliarios «para que se analicen, compacten y sigamos en esta línea de simplificación administrativa».

Durante el acto de clausura del “XIV Edición The Real Estate Show 2016, Impulsando el Crecimiento de México”, Mancera Espinosa, señaló que la CDMX enfrenta un reto ambiental importante que requiere de la participación, no solo de los autos, sino de la industria y área de servicios.

“Tenemos que evaluar cómo está el comportamiento de la termoeléctrica, la refinería en la zona de la Megalópolis, las cementeras, los grandes motores productores de energía. Todo esto es importante, ¿para qué? Para que siga siendo viable construir en la Ciudad de México, para que sus desarrollos sigan siendo altamente atractivos”, dijo.

ADI apoyará a la capital con cargadores eléctricos

Mancera Espinosa afirmó que asumirá el compromiso de trabajar en la propuesta de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para colocar cargadores de vehículos eléctricos, además de la acciones que actualmente se llevan a cabo, como la regulación de los camiones de transporte de carga que se firmó en convenio con la Cámaras para evitar su tránsito por la mañana.

“Qué bueno que suceda; qué bueno que hoy la ADI se comprometa a estos cargadores, que las empresas armadoras compitan por los autos eléctricos, qué bueno que la Ciudad de México siga teniendo cero tenencia para vehículo eléctrico, cero tenencia para vehículo híbrido, no verificación, incentivos para quien apueste por las tecnologías limpias, verdes”, reflexionó.

Indicó que la Ciudad de México sigue siendo un motor muy importante en el país al aportar un Producto Interno Bruto (PIB) anual de 202 mil millones de dólares, mismo que la coloca entre las 20 economías más grandes del mundo.

La capital del país continúa con el aporte de 17% del PIB a nivel nacional, mismo que supera a economías como Hungría y Nueva Zelanda, además que la CDMX concentra 8.2% de los empleos de la República Mexicana y por lo anterior, tan solo en 2015 se generaron 109,269 empleos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Resaltó la colaboración de la ADI, quienes han sumado esfuerzos con el Gobierno de la CDMX para que la capital del país se encuentre entre las 20 economías más grandes del mundo.

Detalló que la Asociación logró la meta de inversión de nueve mil millones de dólares, dos años antes de terminar el sexenio. «Es una cifra importantísima por los empleos directos e indirectos que esto significa, por la aportación a la economía nacional, por el desarrollo que genera y lo que significa para la CDMX»

Sin tolerancia ante corrupción

Solicitó a la ciudadanía a denunciar aquellos lugares en donde se transgreda la ley y se lleven a cabo prácticas que no sean las adecuadas. “No podemos permitir que se manche el nombre de la Ciudad de México por ningún acto de corrupción, en ningún espacio de la capital”, dijo.

Durante la clausura del evento, el mandatario capitalino tomó protesta a los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios donde el presidente electo, Salvador Daniel Kabbaz, asumió el encargo.

También entregó el reconocimiento de la ADI a lo más destacado en el rubro de Arquitectura e ingeniería donde los galardonados fueron el arquitecto Daniel Díaz, y Javier Sordo Madaleno, respetivamente.

Finalmente, el presidente saliente de la ADI, Jaime Alverde, informó que el cumplimiento de la meta de inversión de nueve mil millones de dólares que estaba comprometida para el periodo 2013 – 2018 permitirá generar 144,000 mil empleos

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309