Inicio / Publicaciones / ADI: Inversiones sin precedentes

ADI: Inversiones sin precedentes

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarias, ADI, impulsa a través del desarrollo inmobiliario la economía del país y la generación de empleos

El sector inmobiliario es uno de los generadores más importantes del crecimiento económico del país, por ello, en 1992 nace una organización integrada por empresarios con una meta en común: ordenar y consolidar la industria inmobiliaria en México. Es así como surge la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, ADI.

A lo largo de 24 años de trayectoria, la ADI, actualmente integrada por 72 socios, 12 de los cuales pertenecen al capítulo Occidente, ha sido pieza clave en los avances de la industria en el país. Contribuye con más de 60% del desarrollo inmobiliario nacional y con 80% en la Ciudad de México, lo que significa 5% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

Uno de los logros más destacados para la industria inmobiliaria fue la firma de un convenio de colaboración con el Presidente Enrique Peña Nieto, en el cual se promueve la inversión del sector inmobiliario y se refrenda el compromiso de trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno.

En este sentido, la ADI confirma la búsqueda constante para estrechar vínculos con las autoridades y contribuir eficientemente al desarrollo de proyectos sustentables.

Durante la actual administración, los asociados de la ADI han realizado inversiones históricas que suman más de 28,000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios en todo el territorio nacional, cifra comparable con la inversión realizada por la ADI en un plazo de 20 años. En cuanto a la Ciudad de México, la inversión de 2013 a la fecha suma más de 8,500 millones de dólares, de un total de 9,000 millones de dólares comprometidos hasta 2018 con el Jefe de Gobierno.

Las inversiones se enfocan principalmente en:

• Oficinas: El desarrollo de oficinas se mueve a ritmos acelerados; en el caso de la Ciudad de México este segmento representa 80% del mercado nacional.
• Centros comerciales: Los proyectos de los socios ADI suman más de 5 millones de m² a nivel nacional.
• Usos mixtos: un sector que continúa en desarrollo y que resulta atractivo al ofrecer un conjunto de servicios en un mismo lugar. Congrega hoteles con centros comerciales, viviendas y oficinas. Promueve un concepto de ciudades compactas y verticales, que cambian el rostro y la vocación de muchas zonas, además de dotar de nuevas alternativas arquitectónicas, viales y económicas en espacios abandonados.
• Vivienda Residencial: Cerca de 200 proyectos son muestra de la recuperación del sector vivienda. El desarrollo de zonas como la Condesa, Narvarte, Roma Norte, Polanco, Anzures, Del Valle, Coyoacán, Escandón, Granada y Santa Fe, en la Ciudad de México, son un claro ejemplo de ello.

Estos desarrollos dotan a la capital de nuestro país de una nueva cara, que incluye proyectos innovadores, sustentables y eficientes, muchos de los cuales cuentan con certificaciones internacionales.

En resumen los socios ADI realizan inversiones sin precedente a nivel nacional:

 Proyectos que suman más de 84 millones de m² .
 Inversión histórica de 28,000 millones de dólares a lo largo del territorio nacional.
 La generación de más de 212,000 empleos directos, más de 636,000 empleos indirectos al años, además de promover una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309