Inicio / Inmobiliario / Realiza AMPI simposium sobre pueblos mágicos

Realiza AMPI simposium sobre pueblos mágicos

Inmobiliario |

Armonizar las regiones con valor patrimonial con el desarrollo inmobiliario: Solares

Gustavo Solares, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) habló con Centro Urbano sobre el Simposium Centros Históricos que se lleva a cabo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Que tiene como objetivo buscar la manera en que se puedan armonizar los pueblos mágicos con el desarrollo inmobiliario.

“El objetivo es acercarnos a las comunidades que cuentan con centros históricos y que tienen, tanto arquitectura como monumentos clasificados, para convivir en un ambiente de respeto con un movimiento inmobiliario que también sea provechoso, productivo y que respete toda la normatividad, todos los elementos que hacen que esto se considere con valor patrimonial”, explicó.

Solares dijo que esta reunión se realiza ya que muchas regiones calificadas en esta categoría son puntos de atracción para el turismo nacional e internacional, por tanto deben ser lugares de reunión para actividades recreativas, culturales y comerciales, entro otras y que sean de beneficio para los habitantes de las zonas, como para la gente que acuda a de visita.

Asimismo, explicó que estas actividades se realizan en coronación con las autoridades locales y estatales, así como con el Institutito Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues es la institución encargada de preservar el patrimonio cultural del país, aunque se trate de inmuebles de propiedad privada.

“Nos coordinamos con varios de los pueblos mágicos que hay a lo largo del país, varios de ellos van a tener presencia por acá con algunas conferencias, paneles, aparte tenemos una representación internacional, en donde contaremos con la presencia de experimentadas especialistas inmobiliarios en centros históricos de Brasil y de Argentina”, detalló Solares.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309