Inicio / Vivienda / Certifican a Fovissste en norma ISO 9001:2015

Certifican a Fovissste en norma ISO 9001:2015

Vivienda |


Dicha certificación se implementó en el país el 15 de septiembre de 2015

El Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión, QS MEXIKO AG, otorgó la certificación ISO 9001:20015 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales De los Trabajadores del Estado (Fovissste), con lo que se convierte en la primera institución en cumplir dicha normativa.

Como se recordará, Fovissste es un organismo público que tiene experiencia en el sistema de gestión de calidad pues ha sido certificado en la norma ISO 9001 desde hace más de 10 años, lo cual apoya su labor en el sector financiero, y la logrado implementar mecanismos de gestión del riesgo organizacional para lograr mayor control y eficiencia en su operación.

La norma fue publicada en el 15 de septiembre de 2015, y Fovissste hasta el momento es la primera institución en Mexico en lograr dicha acreditación; por otra parte, QS MEXIKO AG es la primera empresa en México en recibir la certificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) por sus siglas, en la normatividad ISO 9001:2015.

Esta empresa tiene más de 15 años de experiencia en el mercado de certificación de sistemas de gestión y participa activamente en los comités internacionales que desarrollan las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), como el ISO/TC 207, que elabora la familia de las normas para medio ambiente.

Durante el acto de entrega de la certificación, el Vocal Ejectibo de Fovissste. Luis Antonio Godina Herrera informó que la certificación avala procedimientos como el método aleatorio para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, la cancelación de garantías hipotecarias, la habilitación de inconsistencias derivado de la revisión y liberación de expedientes de crédito, entre otros.

Reafirmó su compromiso para lograr que Fovissste sea una institución de excelencia, eficiente y seguir impulsando un gran activismo encaminado a la mejora continua de los procedimientos, procesos, programas y sistemas, y en impulsar la transparencia.

En su oportunidad, Ernesto Bächtold, director general de QS Méxiko, subrayó que el Fovissste es el primer organismo en México en obtener la norma de entre un total de 37 mil empresas u organismos susceptibles de recibir la certificación.

Finalmente, Beatriz Castillo, representante de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), aseguró que Fovissste se encuentra comprometido con la calidad en su servicio y día a día busca la mejora continua en beneficio de sus derechohabientes y del país.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309