Inicio / Arquitectura / Rafael Moneo revela diseño de su primer proyecto en Miami

Rafael Moneo revela diseño de su primer proyecto en Miami

Arquitectura |

El proyecto de Rafael Moneo consta de un par de torres residenciales, un puerto deportivo, piscinas al aire libre, así como el hotel boutique de 90 habitaciones

El arquitecto español Rafael Moneo, ganador del premio Pritzker 1996, reveló el diseño de lo que será su primer proyecto en Miami, en Florida, un rascacielos de lujo al norte de la ciudad.

El proyecto “Apeiron”, consta de un par de torres residenciales, que serán construidas por etapas e incluirán 240 departamentos, un puerto deportivo, equipamiento para salud, piscinas al aire libre, así como el hotel boutique de 90 habitaciones, en el Jockey Club en North Miami.

La experiencia del profesional ha dejado huella en varias partes de mundo, pero ahora será la primera vez que llega al sur de Florida con su primer proyecto residencial y de usos mixtos en Estados Unidos.

Al respecto, el arquitecto comentó que construir en Apeiron le dio la oportunidad de diseñar no solo con la arquitectura, ya que con los jardines, con el puerto deportivo y con los puntos de vista, este proyecto se va a distinguir de los demás edificios ya que no es sólo la forma en que se integran sino la experiencia enriquecida por todos estos ingredientes.

Recientemente Rafael Moneo, fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura que otorga España, además que ha obtenido otros reconocimientos internacionales como el Pritzker en el año de 1996.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.