Inicio / Inmobiliario / Parques Industriales un detonante de empleo en el país

Parques Industriales un detonante de empleo en el país

Inmobiliario |

En México existen cerca de 550 parques industriales

En el marco de la exposición de Naves y Parques Industriales, los participantes coincidieron que este tipo de eventos son generadores de empleo y talento para el futuro desarrollo del país, mismo que se realizó en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del WTC en la Ciudad de México.

Según especialistas en el sector industrial funcionan unas cinco mil empresas que generan más de tres millones de empleos directos y que el sector está ligado a la Inversión Extranjera Directa (IED).

En el país se centran cerca de 550 parques en estados como Baja California, Nuevo León, Chihuahua y la zona del Bajío; los principales sectores dentro de estos son el automotriz, aeroespacial y logístico.

 

La IED estima que en los últimos años la captación de capital ha sido de más de 80 mil millones de dólares, lo que representa 50% más que el promedio de inversión recibida por otras naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.