Inicio / Actualidad / Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Actualidad |

Andar en bicicleta no solo es bueno para ayudar al medio ambiente sino que también trae beneficios a la salud, estado de ánimo y estilo de vida

Este 19 de abril el mundo entero celebra el Día de la Bicicleta, cuyo objetivo es fomentar el uso de este medio de transporte, sobre todo en ciudades altamente pobladas donde el uso del automóvil se ha extendido, causando graves problemas al medio ambiente.

Además, con esta iniciativa se pretende crear conciencia sobre los derechos de los ciclistas y destacar todos los beneficios de este medio, tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

Desde hace varios años la Ciudad de México ha tratado de concientizar a la población sobre el uso de la bicicleta, y sigue creando campañas para continuar con el fomento hacia este tipo de trasporte.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Andar en bicicleta no solo es bueno para ayudar al medio ambiente sino que también trae beneficios a la salud, estado de ánimo y estilo de vida

Por tal motivo, el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el sistema de préstamo de bicicletas Ecobici y el Bosque de Chapultepec, convocó a los ciudadanos para disfrutar de las actividades programadas el pasado sábado en la “Gran Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta”.

Andar en bicicleta no solo es bueno para ayudar al medio ambiente sino que también trae beneficios a la salud, estado de ánimo y estilo de vida, ya que ayuda a las personas a ejercitarse, baja los niveles de estrés y contribuye a la buena oxigenación.

Como dato interesante, recientemente la revista Wired elaboró un ranking con las ciudades más amigables para andar en bici, conformándose de la siguiente manera: Copenhague, en Dinamarca; Amsterdam, en Holanda; Utrecht, Holanda; Estrasburgo, Francia; Eindhoven, en Holanda; Malmö, en Suecia; Nantes, en Francia; Burdeos, en Francia; Amberes, Bélgica; Sevilla España; Barcelona, Cataluña; Berlín, Alemania; Lubliana, Eslovenia; Buenos Aires, Argentina; Dublín, en Irlanda; Viena, Austria; París, Francia; Minneapolis, en Estados Unidos; Hamburgo, Alemania y Montreal, en Canadá.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.