Inicio / Construcción / Mexicable, a finales de 2016: Eruviel Avila

Mexicable, a finales de 2016: Eruviel Avila

Construcción |

La inauguración del primer sistema teleférico en el país la realizará el Presidente Peña Nieto

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al dar la bienvenida a los representantes de 33 países que acuden a la Reunión de AL y Caribe Rumbo a Hábitat III en Toluca , destacó que para principios de 2017, se pondrá en marcha las pruebas para el Tren México Toluca, el cual será el más rápido de América Latina, y que en una primera etapa conectará a la capital mexiquense con la Terminal Observatorio en la Ciudad de México.

Además, dio a conocer que a finales este año se pondrá en funcionamiento el Mexicable, que será el primer sistema de teleféricos en el país y que será uno de los pocos en América Latina para transporte de pasajeros, el cual va a interconectar a varios municipios en la zona nororiente de la entidad mexiquense, la cuál inaugurará el titular del Ejecutivo.

Aunado a ello informó que habrá cuatro líneas del Mexibús en la entidad, los cuáles inhibirán la emisión de 45 mil toneladas de CO2.

Destacó la colaboración con ONU Hábitat: “Desde 2012 estamos trabajando con ONU Hábitat donde firmamos un convenio para poner en marcha políticas publicas donde pondremos en marcha políticas sustentable en zonas urbanas, las cuáles han tomado relevancia para la aplicación de estas políticas”.

Dijo que actualmente estamos en una era de desarrollo urbano acelerado y que tan solo en 1990, había 10 megaciudades con más de 10 millones de habitantes, y que actualmente hay 28, y que en los próximos años habrá, según los especialistas, más de 41 megalópolis.

Finalmente, señaló que el Estado de México tiene más de 16.8 millones de personas y que junto con la CDMX, son la zona metropolitana más poblada de América Latina con 28 millones de habitantes,

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.