Inicio / Construcción / Hospital Materno de Yucatán estará listo en 2017

Hospital Materno de Yucatán estará listo en 2017

Construcción |

Se invierten 600 mdp en la construcción, tendrá capacidad de 160 camas y un banco de leche

La construcción del Hospital Materno Infantil de Yucatán presenta un avance de más de 50%, informaron autoridades de la entidad, el edificio podrá brindar servicio en el segundo semestre del próximo año con capacidad de 160 camas.

Daniel Quintal, secretario de Obras Públicas de la entidad explicó que los trabajos que se realizan actualmente consisten en “cimentación, colado de losas, y levantamiento de columnas y muros, así como la colocación de viguetas y bovedillas, por lo que pronto iniciarán las faenas de instalación eléctrica, hidráulica y de drenaje”.

El presupuesto para realizar estos trabajos es de 600,000,000 de pesos, con lo que el inmueble tendrá equipo de última generación, 26 consultorios, 160 camas disponibles, 10 camas más para terapia intensiva obstétrica y neonatal, 4 quirófanos y mismo número de salas de expulsión.

Rolando Zapata, gobernador de la entidad dijo que “con el fin de integrar un servicio especializado desde la etapa prenatal hasta la infantil, el nuevo inmueble presentará área de urgencias con salas de espera diferenciadas y dos espacios de choque, consultorios de valoración y de triage”.

Las instalaciones hospitalarias también tendrán un banco de leche, auxiliares de diagnóstico y sitios para tocología y tococirugía, que se dividen conforme a lo especificado en las normas solicitadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con el gobierno estatal, el Hospital Materno superará las características del hospital actual, que inició operaciones hace 40 años, con capacidad de 40 camas, 2 quirófanos, 1 sala de expulsión y 6 consultorios. Y que no cuenta con banco de leche, área de imagenología ni espacio de choque, mientras que sus laboratorios, zonas de triage y de urgencias, son limitados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309