Inicio / Inmobiliario / Falabella entra al mercado mexicano

Falabella entra al mercado mexicano

Inmobiliario |

Falabella la cadena de tiendas minoristas con más presencia en Sudamérica

La cadena de tiendas chilena Falabella,  entrará al mercado mexicano mediante la asociación comercial con la marca Soriana, bajo el esquema de tiendas Sodimac, esto con la apertura de 20 unidades. Falabella es la cadena de tiendas minoristas más importantes de Sudamérica, la compañía cuenta con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia.

La asociación será en partes iguales con aportes preliminares aproximados de 600 millones de dólares para los siguientes cinco años, lo que permitirá la apertura de 20 tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac. Sodimac aprovechará la presencia que tiene Soriana en el mercado mexicano, misma que actualmente posee una cartera de más de 5 millones de tarjetas activas en Latinoamérica.

La empresa desarrolla su actividad comercial mediante varias áreas de negocio, “siendo las principales la tienda por departamentos, grandes superficies, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros», según explica la propia firma.

«Esta asociación nos permitirá crecer en ubicaciones estratégicas para desarrollar una propuesta de valor diferenciadora en uno de los mayores mercados de la región, con 118 millones de habitantes», mencionó en un comunicado Carlo Solari, presidente de Falabella.

Al respecto el director de Soriana, Ricardo Martín Bringas, dijo que la asociación ofrecerá «una innovadora propuesta» al mercado mexicano.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309