Inicio / Opinión / Desde la Casa / ADI confirma, crecerán inversiones inmobiliarias

ADI confirma, crecerán inversiones inmobiliarias

Desde la Casa | Opinión |

Durante la actual administración, quienes integran la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), que preside Jaime Alverde Losada, han invertido más de 21,500 millones de dólares a nivel nacional.

Dos cosas hay que destacar:

1; Este impresionante monto equivale a lo invertido por los miembros del mismo organismo durante los 20 años anteriores.

2; La ADI tiene solo 72 socios…
Y bueno, ya si estamos hablando de números impresionantes, hay que decir también que la inversión realizada en esta administración implica proyectos que en conjunto representan más de 53 millones de metros cuadrados…

La inversión de los socios ADI equivale a 5% del Producto Interno Bruto del país, y a 60% de la inversión total realizada a nivel nacional en el sector inmobiliario… Participación que se eleva hasta 80% cuando hablamos únicamente del mercado de la Ciudad de México.

Números que si ya de por sí eran muy impresionantes, con seguridad lo serán más cuando mañana y pasado mañana se anuncien las nuevas inversiones de los socios ADI.

Por eso hay que decir que Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show, es por mucho EL EVENTO del sector inmobiliario nacional; porque reúne a la cadena de valor de esta industria en un gran foro que tiene como eje la presentación de los proyectos de los 72 socios ADI.

Mañana inicia esta gran fiesta, con un programa en el que destacan sus conferencias, su exposición de proyectos, la entrega de Premios ADI y, sobre todo, la lista de asistentes.
VIVIENDA MEXICANA EN BUSCA DE INVERSIONES

En los primeros días de mayo inicia la edición 2016 de la gira con que el sector vivienda mexicano sale al mundo en busca de nuevas fuentes de capital y financiamiento… Primera etapa: Madrid…

Los invito a seguir mi cuenta de Twitter: @horacio_urbano y a ver Vivienda en Verde TV, que se transmite por Green TV y Efekto Noticias.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309