Inicio / Urbanismo / Inhibir la pobreza urbana en el país, principal reto en Sedatu

Inhibir la pobreza urbana en el país, principal reto en Sedatu

Urbanismo |


El 60% de las personas que viven en condición de pobreza, habita alguna de las 59 metrópolis en el país

El desafío que enfrenta actualmente la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es construir viviendas dignas e impulsar un desarrollo ordenado y sostenido para inhibir la pobreza urbana en el país, manifestó Rosario Robles Berlanga, titular de dicha instancia.

En el marco de “Querétaro por el derecho a la ciudad: México rumbo al Hábitat III”, celebrado en Centro de Congresos, aseveró que el 60% de las personas que viven en condición de pobreza, habita alguna de las 59 metrópolis del país que existen en este siglo XXI.

“Hoy la pobreza es urbana porque el 60% de las personas que viven en esta condición están precisamente en las ciudades”, indicó.

La funcionaria federal ahondó que la pobreza que se tienen hoy en día es urbana, considerando que a nivel nacional tres de cada cuatro personas viven en alguna ciudad, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de contar con la misma calidad de vida en cuanto a su hogar.

Robles Berlanga, sin dar a conocer una fecha en específico, aseguró que regresará pronto para acompañar en lo que será la colocación de la primera piedra del proyecto Ciudad de las Mujeres en las capitales del estado de Querétaro, que será una de las 15 que construyan en el país.

“Tendré que regresar pronto para dar el banderazo del proyecto de la Ciudad de las Mujeres, que es uno de los compromisos que tenemos aquí en Querétaro, para todo Querétaro”, finalizó.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.