Inicio / Arquitectura / Arquitectura e Ingeniería de la CDMX reafirman su prestigio internacional

Arquitectura e Ingeniería de la CDMX reafirman su prestigio internacional

Arquitectura |

El arquitecto Luis Fernando Solís presentó su libro “Principios Estructurales en la Arquitectura Mexicana”, que muestra y analiza las 27 obras estructurales más emblemáticas de nuestro país

El día de ayer el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, participó en la presentación del libro “Principios Estructurales en la Arquitectura Mexicana”.

El proyecto del arquitecto Luis Fernando Solís, muestra y analiza las 27 obras estructurales más emblemáticas de nuestro país. Se trata de un compendió que resalta la inteligencia, creatividad y sobre todo, la belleza de las obras contemporáneas.

En el evento, el titular de la Seduvi destacó que la Ciudad de México se encuentra en una etapa intensa de transformación y su perfil de crecimiento y desarrollo urbano se orienta hacia una ciudad densa, compacta y diversa, acorde a la tendencia internacional.

Asimismo, recordó que la calidad, inteligencia, innovación y trascendencia de la Arquitectura e Ingeniería desarrollada en la Ciudad de México ha reafirmado su prestigio a nivel internacional.

Dijo que la creación de algunas estructuras emblemáticas han sido una hazaña internacional, por lo que se debe hacer un homenaje a los arquitectos e ingenieros que han buscado nuevas formas de innovar.

Por otra parte, Luis Fernando Solís, creador del libro ante mencionado, señaló que la construcción es un acto colectivo y requiere de conocimientos técnicos, precisos y una organización económica, social y cultural muy depurada.

Además, dijo que el volumen es una herramienta para acercar la disciplina a los estudiantes de Arquitectura, que pretende, al mismo tiempo, reconocer la inteligencia y capacidad de los creadores mexicanos a través de sus obras.

El arquitecto recordó que este libro comenzó a gestarlo durante sus años de juventud, conteniendo una compilación de su vida, obras que en la mayoría de los casos le tocó vivir, teniendo a grandes personajes, como Honorato Carrasco, José Luis Benlliure Candela, Carlos Mijares y Antonio Recamier, entre otros.

El Palacio de los Deportes, la Basílica de Guadalupe, el Auditorio Nacional, el Conjunto Calakmul, el Paraguas del Museo Nacional de Antropología, el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, el Auditorio de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las Torres Arcos Bosques y el Museo de Historia Natural, son algunas de las obras constructivas que forman parte del texto.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.