Inicio / Construcción / SOBSE construyó nuevo edificio en preparatoria de Iztapalapa

SOBSE construyó nuevo edificio en preparatoria de Iztapalapa

Construcción |

Antes de concluir el año se construirá otro edificio en la escuela Miravalle

En la Preparatoria Iztapalapa 3 Miravalle la Secretaría de Obras (SOBSE) del gobierno de la Ciudad de México, terminó la construcción de un nuevo edificio en este centro educativo que permitirá ampliar su capacidad en 50%.

De acuerdo con la secretaría capitalina, en esta construcción se invirtieron 70,000,000 de pesos, con lo que fue posible esta obra con 3 niveles de altura que se interconectan a través de un pasillo en cada nivel, y una cancha de actividades múltiples. En el nuevo edificio se ubican 11 aulas, 36 cubículos para profesores, 25 cubículos para alumnos, 3 laboratorios multifuncionales y 3 salas de cómputo.

Edgar Tungüí, titular de la SOBSE, dijo que también se habilitaron áreas administrativas, biblioteca, archivo, servicios médicos y seis módulos sanitarios. “En coordinación con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) se hicieron estos trabajos, que incluyen elementos de accesibilidad y sustentabilidad que marcan la diferencia en la obra pública de la Ciudad de México”.

Otras de las características de las nuevas instalaciones es que tiene una planta de tratamiento de agua pluvial, con la que se abastecerá el sistema de riego y servicios sanitarios. Se instalaron 20 luminarias LED con celdas solares.

“Adicionales a las 10 con las que ya contaba el inmueble, lo que permite reducir en 60% el suministro total de energía eléctrica. En el último nivel del nuevo edificio se colocó un domo traslúcido de 20 metros de largo por cuatro de ancho que permite el libre paso de luz natural”, detalló Tungüí.
Esta construcción representa la tercera etapa de la escuela, antes de que termine el año estará lista la construcción de un edificio más.

Ulises Lara López, director general del IEMS, añadió que con esta etapa se trasladará a buena parte de los recursos humanos y materiales que se tenían en préstamo con la escuela marista que durante mucho tiempo apoyó para cumplir con las tareas del instituto.

“Con esta entrega, algunos de los chicos que estaban en aulas semiconstruidas cuentan ya con mejores condiciones de estudio, además de que nos permitirá incrementar el número de estudiantes porque tendremos más espacios”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309